Masturbación, técnicas y beneficios

La masturbación es algo natural, forma parte de nuestra vida y también está presente en otros mamíferos. El acto de tocarnos en la intimidad para obtener una satisfacción también tiene  numeroso efectos beneficiosos en nuestra salud.

La estimulación de nuestros órganos sexuales también ha ido evolucionando a lo largo del tiempo. Hay referencias sobre ello en todos los pasajes de la historia. Desde el antiguo Egipto, pasando por los romanos hasta nuestros días. Afortunadamente actualmente disponemos de todo tipo de juguetes eróticos tanto femeninos (consoladores, vibradores, etc..) como masculinos (fleshlight) para multiplicar las sensaciones placenteras en nuestros momentos más personales y disfrutar al máximo de ello.

masturbacion

5 Beneficios naturales de masturbarse

Durante gran parte de la Historia, la masturbación ha sido catalogada como una práctica inmoral y prohibida. Se decían falsas mentiras como ‘que te quedabas ciego o te salían granos por pajearte’. Afortunadamente los tiempos cambian y la información para una correcta educación sexual ya es accesible en cualquier lugar del mundo a través de Internet.
La auto estimulación genital forma parte de nuestra naturaleza. Además de ser una experiencia placentera, aporta grandes beneficios a nuestra salud, tanto a hombres como mujeres. Incrementa la frecuencia cardiaca, estimula la química de nuestro cerebro, quemamos calorías y nos ayuda en muchos más aspectos. Éstos son 5 beneficios contrastados científicamente:

  • Refuerza el sistema inmune, evitando infecciones. Según varios estudios, los hombres que se masturban con asiduidad tienen un menor riesgo de sufrir infecciones. Se incrementa el nivel de inmunoglobulina A, presente en la lucha contra resfríados y gripe, y en general en nuestro sistema de defensa. Los hombres de entre 20 y 50 años que eyaculen frecuentemente también reducen las posibilidades de padecer cáncer de próstata. Según el estudio de ‘Cancer epidemiology Centre of Melbourne’, el efecto protector de la eyaculación es mayor entre los hombres que entre los 20 y 30 años eyacularon una media de 7 veces o más a la semana.
    En el caso de las mujeres, reduce el riesgo de sufrir infecciones del tracto urinario. Durante el acto, debido a la excitación se produce una apertura del cuello del útero que permite expulsar los fluídos cervicales y con ellos las bacterias.
  • Mejora la calidad del sueño. Recientes estudios confirman que los hombres tras llegar al orgasmo, el cerebro desactiva la sensación de deseo sexual y facilita el sueño. El cortex cerebral, responsable del pensamiento consciente, tras terminar las masturbación entra en una fase de reposo. La liberación de oxitocina durante el orgasmo suele ir acompañada de melatonina, la hormona que regula el reloj corporal. Se obtiene con todo ello una sensación de relajación y desconexión perfecta para dormir a gusto. Es la medicina natural contra el insomnio.
  • Sensación de bienestar en todo el cuerpo, tanto a nivel psicológico como biológico. El acto de masturbarse libera dopamina, una sustancia química asociada al sentimiento de bienestar. Adicionalmente se consiguen reducir los niveles de estrés.
  • Mejora tu sexualidad. La autosatisfacción personal te ayuda a conocer mejor tu propio cuerpo y descubrir exactamente qué te pone más. Averiguarás donde está ese punto que te hará explotar de placer. Aprende de tu propio cuerpo y comparte todos esos detalles con tu pareja sin vergüenza. En las mujeres se ha demostrado que la autoestimulación ayuda a las mujeres que nunca han tenido un orgasmo a poder empezar a experimentarlos por primera vez.
  • Alivia los dolores y relaja los nervios. En mujeres es efectivo especialmente en los dolores menstruales, ayuda a que  sean menos intensos. Se produce una desinflamación de la zona genital que provoca la disminución de la presión y consecuentemente las molestias. Además favorece la lubricación de la zona y reduce la sequedad del tejido vaginal.
Otras noticias de interés:
  • Descubre en la sección sexo en la red más artículos y noticias sobre el placer para adultos.
¿ Te ha gustado el artículo ?
[ Votos: 1 Media: 5 ]
Facebook
Google+
Twitter